• image
  • image
  • image
Inscríbete a nuestros Cursos
El Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia - S.A.R. (GVSB-SAR), es una institución de servicio a la población en la atención de Emergencias y cubre los servicios de Bomberos,  Búsqueda y Rescate y  Servicios de Paramédicos y Ambulancias.                         
 
Esta organización tiene las características de ser 100 % civil, voluntaria y sin fines de lucro, sus miembros activos son voluntarios que en su actividad normal son profesionales, trabajadores, estudiantes, etc., y brindan también su tiempo al servicio voluntario.
 
La institución es Reconocida legalmente como “GRUPO VOLUNTARIO DE SALVAMENTO BOLIVIA-S.A.R.” de forma abreviada “SAR - BOLIVIA”.
 
 
La Institución cubre tres grandes áreas de la emergencia, estas son:

1.- SISTEMA DE BÚSQUEDA Y RESCATE SAR (SBR-SAR)

2.- CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BOLIVIA (CBVB)

3.- SISTEMA DE EMERGENCIAS MÉDICAS (SEM)

Bajo las palabras: “Para que otros puedan vivir”, lema de nuestra Institución desde su fundación, es que SAR-BOLIVIA viene sirviendo a la población desde 1988.

SAR BOLIVIA, en estos 22 años atendió más de 18000 operaciones, solo en Cochabamba y actualmente esta presente en 6 Departamentos del País: Oruro, La Paz, Potosí, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

Este equipo de Voluntarios que arriesgan sus vidas para salvar la de otros, brinda un servicio de apoyo a la comunidad las 24 horas del día y los 365 días del año, realizo operaciones sencillas como bajar al gatito del árbol, rescatar a un herido de entre los fierros retorcidos de su vehiculo, combatir un incendio forestal de muchas horas de duración, o el incendio de un hogar que dejara una familia desprotegida, hasta operaciones extremas como acceder a territorios inhóspitos como la serranía de Mosetenes lanzándose desde un avión en paracaídas para brindar esperanza de vida a personas en desgracia.

Cochabamba y Bolivia en pleno deben sentir orgullo por contar con un equipo de personas como estas que como en ninguna parte del mundo establecieron un servicio de voluntariado continuo ininterrumpido y además sin ningún tipo de apoyo y menos un soporte financiero que les permita sobrellevar los costos que las operaciones implican.

La fuerza que mueve a estos VOLUNTARIOS, es ese afán por ser útil, es ese sentimiento de identidad con el prójimo que traducido en bondad, hace milagros salvando vidas hasta en las situaciones menos probables, en otras palabras mas allá de un credo o religión es la enseñanza del Creador traducida en hechos palpables llenos de nobleza, amor al prójimo y respeto a la vida.
 
Esa es la esencia del “GRUPO SAR BOLIVIA”, para que otros puedan vivir. 

Télefonos Fijos

COCHABAMBA:   4486996
    4737340
ORURO:   5249418
LA PAZ:   2424941
SUCRE :   6445240
    72868484 
    60306194
LLALLAGUA   70412655
    71180013
SANTA CRUZ   70019718
    70874452

Buscador

Bomberos

Salvamento

Emergencias Médicas

Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia - S.A.R. (GVSB-SAR)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.